Terapia Individual

La Psicoterapia de Gestalt es una corriente humanista que respeta y apoya el propio proceso del individuo. Nuestro cuerpo es un mapa, en todas nuestras células hay mucha información. Solo es necesario parar, sentir y conectar.

El terapeuta simplemente es la herramienta del paciente, es una caja de resonancia, una proyección tal vez… Con una mirada amorosa, comprensiva y de no juicio, puede ser este un buen comienzo para encontrar tu propio yo.

Cuando alguien contacta conmigo para iniciar un proceso de crecimiento personal , es interesante hacerse esta pregunta: ¿Para Qué?.

Todos hemos pasado por procesos personales complicados, como pérdidas, duelos… pero no tenemos que dejar de hacer sonar esa pregunta en nuestras cabezas: ¿para qué?.
En muchas ocasiones lo primero que nos preguntamos es ¿por qué?, pero esto no nos ayuda a alcanzar un despertar de nuestra consciencia. Sin embargo ¿para qué?.
da un sentido a todo. Todo pasa para algo.

Cuando pasamos por un proceso y podemos verlo con unos ojos que no sean los de nuestra niña/o herido/a, sino como el adulto/a que desea tomar las riendas de su vida, todo cobra sentido, la percepción de la realidad es otra y estás preparado para navegar por el océano de tu propia experiencia.

Utilizando diferentes técnicas corporales, como la respiración profunda y consciente, la meditación, visualización, la expresión artística, la música… puedes sentirte en tu máxima expresión. Cuando damos voz a esas dudas, dolores, tensiones, tanto físicas como mentales o emocionales, bajamos al cuerpo y a la expresión. Entonces aquí se produce la magia del cambio de paradigma PENSAR (MENTE) SENTIR (EMOCION-SENSACIÓN) Y HACER–ACTUAR (CUERPO).

Aunque yo era la primera reticente a hacer terapia On line, la vida y la situación actual que estamos viviendo me ha llevado a un proceso de transformación y aceptación de lo que está pasando y muy lejos de someterme a la pérdida, he conectado con una fuente inmensa de posibilidades y creatividad que desconocía.

En Terapia presencial es evidente que disfrutamos de la presencia, de ese contacto más cercano, de materiales que pueda tener en consulta y un espacio físico que nos da refugio.

On line tiene un punto rico ,importantísimo y nutritivo, que es el poder conocer gente de todo el mundo, la pantalla se hace espejo, siento el calor de la persona que está a miles de kilómetros como si estuviera de verdad en la sala donde estamos trabajando, es una experiencia de adaptación para ambas partes, el clima que se crea es de una confidencialidad sagrada, surgen dinámicas que sólo entregándonos a la experiencia de la distancia podrían darse, siento el calor de la palabra como si fuera un abrazo y el vínculo de comprensión, ternura y respeto mutuo es un regalo.

Surgen risas, aparecen hijos, mascotas o parejas abriendo la puerta, las redes se cuelgan… Sí!, todo esto es real y real es la vida misma y a este punto de normalidad es al que agradezco enormemente el poder haber llegado, a normalizar, a vivir lo que tenga que vivir desde el aprendizaje. Para mí, poder hacerlo con vosotros es una oportunidad, es un aprendizaje mutuo. Tal vez yo tenga herramientas, pero sin vosotros poco haría yo con ellas y además, a la vez que vosotros buscáis una respuesta, también yo hallo muchas.

Así que mi invitación es a On line o Presencial si sentís la curiosidad/necesidad de crecer a nivel personal y no conformaros con hacer “Lo que toca porque así nos lo han dicho”. Os invito a que tomemos nuestro empoderamiento, sintamos nuestro merecimiento que es nuestro por derecho y empecemos a hacer todo aquello que hemos venido a hacer y les demos forma a nuestros sueños y proyectos.

No busques más el momento, el momento es ahora y si así lo decides, nos acompañamos.