La herida del abandono

Ese ABANDONO empieza por unx mismx.
Abandono físico descuidando salud y aspecto, abandono de proyectos profesionales y abandono hacia otras personas.

La máscara que se pone una persona con ésta herida es la de DEPENDIENTE, necesita atención y presencia del otro, y a la vez, no tiene la capacidad de poder ver el número de ocasiones que el/ella no lo hizo.

Una persona dependiente, es la más propensa en convertirse en VÍCTIMA , para llamar la atención, y puede darse en ocasiones que lo haga a través de la enfermedad.

También se puede ver que la víctima, tambien puede adoptar a su vez el rol de SALVADOR.
Cuando pasa a ser salvador, lo que sigue buscando es el halago y reconocimiento del otro.

Le cuesta la toma de decisiones, superfluas y profundas, suele pedir opinión y busca el apoyo en el exterior.

Su emoción mas presente es la TRISTEZA, a veces, le puede resultar dificil identificar donde nace ese sentimiento. Puede adoptar 2 posturas totalmente polares:
Constante presencia externa o apartarse de aquella persona na, lugar o circunstancia que según ella/el le hace sentir dicha emoción.

Se puede decir que la herida del abandono empieza a sanar cuando:
Identifica esa herida, la mira, la sostiene, la acepta…
Después de un trabajo personal empieza la integración y esto llevará a que la persona pueda reconocerse autosuficiente, con recursos internos, con una actitud amorosa y de cuidado nutritivo hacia su cuerpo, su mente y sus emociones y sobre todo lo que ayuda a sanar, es tener la más absoluta certeza que nosotrxs también podemos provocar dolor al otro, y sostener esa sensación y tomar responsabilidad hacia lo que eso pueda representar es una muestra de salut emocional.

El acto de amor mas verdadero que nos podemos hacer, es ser nosotros mismos.

No os voy a decir que es fácil, y si os animo a que lo hagáis, porque sin duda esa será la herencia mas hermosa que dejéis en esta vida❤️

Deja un comentario